English Inicio Instalaciones Proyecto Concepto Eventos MalinalcoUBICACION galeriaAviso de PrivacidadTripAdvisor

Hoteles en Malinalco Canto de Aves

VideoTour

Hoteles ecologicos en mexico

Habitaciones >> El placer viene de lo sencillo y auténtico.

 

 

Master Suite Primavera El Manantial Gardenia Junto al Rio Mamey Mosquiterito

 

 

 

Las instalaciones del hotel constan de:

6 suites, 5 de ellas con cama queen size y una con cama king size. Todas las suites con sala y terraza, 4 de ellas con tina y 2 con cabina. Cajas de seguridad e internet inalámbrico. Restaurante con servicio de desayuno y cena. Alberca para uso exclusivo de los huéspedes y 5,000 mt2 de jardínes con árboles frutales.

 

La ropa de cama, toallas y cortinas son elaboradas de fibras naturales.

 

ARQUITECTURA Y DISEÑO DE INTERIORES

La arquitectura de las suites se basa en un diseño bioclimático buscando que dentro de las habitaciones siempre se tenga una temperatura agradable mediante la ventilación e iluminación natural. Cuatro suites son de adobe y dos son de madera, otro material que también se utilizó fue la piedra. Estos tres materiales que son locales, fueron usados por el hombre en la edificación de sus primeras casas. Las suites se ubicaron de manera que se respetara al máximo posible la vegetación original del predio.

 

En el diseño de espacios y de interiores se buscó combinar buen gusto, comodidad y sencillez para disfrute de nuestros huéspedes. En la decoración de interiores se combina mobiliario contemporáneo con piezas de diseñadores destacados. Tenemos salas diseñadas por “Clara Porsset”, cubana que fue colaboradora del Arq. Barragán. También se seleccionaron diferentes sillas de estilos o diseños relevantes en el campo del interiorismo como son Acapulco, Bertolla, BKF argentina y austriaca de Michael Thonet diseñada en 1859.

 

Algunos de los cuadros son reproducciones en seda de importantes artistas mexicanos como Diego Rivera y el Dr. Atl. Otros son hermosas fotos de flores y pájaros tomadas en el mismo predio. En la decoración además se observan artesanías de la región como jícaras del propio Malinalco y rebozos de Tenancingo y de Gualupita, Estado de México.

 

CONTAMOS CON INSTALACIONES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE:

Calentamiento de agua con energía solar, equipo fotovoltáico generador de energía eléctrica, calentamiento de la alberca a través de paneles solares, sistema de tratamiento de aguas residuales y sistema de filtrado de agua de manantial.

 

Canto de Aves es un hotel museo ya que puedes aprender de técnicas bio climáticas, tecnología solar, de arte y cultura así como las especies naturales con que contamos.